lunes, 7 de junio de 2010

Amigurumi

Éstas son las nuevas adquisiciones en cuanto a libros se refiere, dos manuales de la editorial "El Drac" con todos los esquemas para aprender a hacer Amigurumi.

Desde hace tiempo que de vez en cuando hago algo de ganchillo, aunque autodidacta total con una gran dosis de ayuda materna. Cada vez que veía alguna de esas figuritas hechas con ganchillo me hacía mucha gracia y la verdad que me pica el gusanillo de cómo hacerlas. Y sobre todo, de si seré capaz de hacerlas...

Así que el último dia que fuimos al Fnac vi estos libritos y decidí comprarlos. La verdad que son súper completos, y los esquemas están muy bien. Aunque no sé si sabre salir adelante sola... Mamáaaa!

El de la primera foto es para aprender formas básicas sobre todo, que es lo que yo necesito, pero con el ansia de siempre de hacer cosas que luego nunca acabo, pues no pude resistirme y compré este otro, de muñequitos más elavorados.

A qué son súper cachondos??!! A ver si encuentro el momento de empezar y voy enseñando los avances...


Como curiosidad, de momento he aprendido que los Amigurumi (que es asi como se llaman) provienen de Japón e inicialmente se les llamaba así a los bichitos y mascotas que acompañan a los héroes y personajes de los dibujos manga... Ahí queda eso!!

Feliz tarea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario